viernes, 27 de julio de 2012

LA NUBE ...UNA FORMA DIFERENTE DE ILUMINAR



La iluminación dentro de la arquitectura desempeña un rol altamente sensorial. El cuerpo humano reacciona de formas diferentes dependiendo del color de la luz. Aquí, Focus Lighting juega con cuya herramienta arquitectónica para que coincida con cuatro temas especiales que se dictan en las instalaciones de Boffo: el futuro, la naturaleza, el trabajo, y el juego.


Hoy en día las iluminaciones interiores y exteriores  han ido evolucionando en su diseño, La Nube, son nodos de LED que iluminan 200 tubos y alumbran 16 discos de madera colocada sobre el techo, dando una sensación de iluminación con varios matices en el. 




Los visitantes que entran al largo pasillo de 35 pies desde uno de los extremos o desde una de las salas de en medio, activan una de las 12 transiciones de colores“Parte del reto fue diseñar la lógica por la cual ‘la Nube’ podría funcionar. Es decir, ¿cómo y cuando los sensores se comunicarían con la iluminación?, explica el asistente de diseño, Ryan Fischer. Además, un aumento en la cantidad de actividad detectada por los ocho sensores de movimiento en la instalación intensifica tanto el pulso como el color de la luz, dando vida propia a “La Nube”.



Fuente de las imágenes:
Plataforma Arquitectónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario