lunes, 16 de julio de 2012

LA ARQUITECTURA BAUHAUS


Escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 en Weimar por Walter Gropius, luego se traslada a Dessau y en 1930 hacia Berlín hasta su clausura en 1933. Sus propuestas van hacia una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad de la época. 

INTEGRANTES : Josef Albers; Hinnek Scheper; Georg Muche; László Moholy-Nagy; Herbert Bayer; Joost          Schmidt; Walter Gropius; Marcel Breuer; Wassily Kandinsky, Paul Klee; Lyonel Feininger; Gunta Stolz Y Oscar Schlemmer

Establece los fundamentos académicos en los que se basa una de las tendencias más predominantes de la arquitectura moderna e incorpora una nueva estética que abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana: “desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo” (Von Eckardt). 



CARTEL 1923
 La Bauhaus no sólo impactó en el diseño y arquitectura en un nivel internacional, sino también revolucionó la forma en que las escuelas de diseño conceptualizaron la educación como un significado de impartir un acercamiento integral al diseño, donde la forma sigue a la función.
                                  
                                   
                                    ESTUDIO DE BALANCE 1924
     ESTUDIO DE LUZ Y SOMBRA 1924

    

 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario